Arregla tu casa y aumenta su plusvalía en esta temporada 

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La plusvalía es todo el valor que tiene una casa al momento de comprarla y este se incrementa con el paso del tiempo, sin embargo, existe un valor añadido en el que puede influir el propietario; sí te encuentras en ese momento en el que estás pensando en vender una casa, es importante que conozcas cuales son esos elementos que aumentan el precio del inmueble y como puedes influir en ello.

¡Es el momento de poner a valer tu casa! actualmente estamos pasando por una condición sanitaria que nos limita la libertad de salir, explorar y conocer nuevos lugares, eso no quiere decir que debamos perder el tiempo en casa, al contrario, es la oportunidad perfecta para hacer esas pequeñas remodelaciones o arreglos en el hogar que pueden beneficiar en gran manera al momento de vender. Así que, no pierdas tiempo y pongámonos a trabajar en épocas de COVID-19.

¿Conoces cuáles son los elementos que aumentan la plusvalía? Te dejamos una lista.

Existen algunos factores naturales que aumentan el valor del inmueble, estos empiezan desde el momento en que decides adquirirlo, algunos de estos son:

Ubicación: el valor de la vivienda aumentará en mayor proporción si está se encuentra en una zona con variedad de desarrollo comercial, nos referimos a negocios, bancos, centros comerciales, entre otros.

Infraestructura: la pavimentación de la zona, drenajes, electricidad, inclusive el abastecimiento del agua son factores importantes en la búsqueda de propiedades. De igual manera se evalúa la zona en caso de algún desastre natural, lluvias y cualquier condición ambiental por la cual se podría ver afectada la casa.

Accesibilidad: la variedad de vías alternas son uno de los puntos favorecedores a la hora de comprar un inmueble, promocionarlos será un punto a tu favor en el momento que desees vender, lo más recomendable es que el inmueble tenga al menos, dos vías de acceso, esto sin duda será un elemento de aumento en la plusvalía.

Desarrollos: hay quienes piensan que comprar en zonas ya establecidas o consolidadas es la opción más viable, sin embargo, los mejores inversionistas deciden comprar en zonas de nuevos desarrollos, la creación de nuevos centros comerciales, zonas recreativas y otras, promueven el incremento de valor de la propiedad.

Descubre cuales con las mejoras que puedes hacer en casa para aumentar la plusvalía.

Cuando se toma la decisión de vender un inmueble ya sabemos que este tiene un valor actual en el que se puede ofrecer a través de una venta directa, en un portal inmobiliario o en el método seleccionado para realizar la transacción, sin embargo, todas las mejoras adicionales que se le realicen a la propiedad ayudarán a aumentar el valor de esta para la venta final.

Debes tener en cuenta que el mantenimiento que se desee realizar debe estar enfocado en las zonas de mayor importancia, aquí te comentamos algunas de ellas:

Cocina y baño: estas son dos zonas que exponen la antigüedad que tenga un inmueble, por esto te recomendamos que inviertas en ellas, en el caso de los baños es aconsejable remodelarlos utilizando un estilo moderno y actual, integrar gabinetes o muebles en donde se puedan almacenar artículos como cremas, jabones, toallas; también incluir espejos amplios ayudará a que se vea más grande el cuarto de baño.En el caso de la cocina es indispensable el uso de armarios o muebles que permitan guardar alimentos, envases, electrodomésticos y más, esto promueve un aspecto más ordenado y limpio, también el uso de colores neutros en las paredes y la iluminación del lugar ayudarán a que se vea más amplio y atractivo para la persona que desee comprar el inmueble.

Pisos y paredes: son dos factores que, aunque no aumentan tanto el valor de la plusvalía, si intervienen en la decisión de compra, asegúrate de colocar pisos que sean de limpieza fácil y que al momento de presentar la casa estén limpios y pulidos; con respecto a las paredes, puedes utilizar pintura para tapar imperfecciones, asegúrate que no se vean opacas o con poca iluminación. En caso de que las paredes tengan un poco de humedad o debas mejorar algunos muros, no dudes en hacerlo, resana un poco la superficie y aplica algún sellador para lograr un mejor acabado.

Puertas, balcones y ventanas: Es importante dar tiempo a las mejoras de estos objetos y zonas. En el caso de los balcones es necesario realizar una buena limpieza, estos se encuentran expuestos al ambiente exterior por lo que tendrán mayor suciedad o porosidad en las paredes, al momento de presentar una casa puedes decorar esta zona con plantas para dar un atractivo al comprador.Las puertas y ventanas son también objetos de cuidado, a nadie le gusta una puerta que rechine o una ventana opaca por la suciedad, asegúrate de tener todos estos pequeños detalles al día.

Recuerda que todas estas mejoras puedes hacerlas como trabajo a distancia, en caso de que necesites comprar materiales en una tienda, puedes pedirlos por paquetería para que lleguen a la puerta de la propiedad.

Si tienes poco presupuesto para realizar estas remodelaciones, te recomendamos empezar por actividades sencillas como pintar las paredes del interior y del exterior de la casa, puedes utilizar colores neutros o cálidos para dar un efecto de amplitud a las habitaciones, también puedes arreglar grietas o huecos que hayan dejado golpes o clavos en las paredes, limpiar vidrios, pisos y decorar el interior de la propiedad; otra de las cosas que puedes hacer es cambiar los interruptores de electricidad de la casa, así como las manillas de puertas.

Otro consejo que podemos darte es evaluar variedad de presupuestos, mejorar la plusvalía es una inversión, por lo que se espera una ganancia adecuada al momento de la venta, compara el valor actual de la propiedad y el valor de la remodelación, determina cuales son las mejoras adecuadas para el inmueble.

Trabaja en aumentar la plusvalía, ten presente que las remodelaciones pequeñas pueden incrementar hasta un 5% el valor del inmueble ¡no pierdas tiempo y empieza ahora!

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *